Llamanos ISLA LARGA, Raquel Arrarte de Etcheverry
(+598) 99 640 920 Llamar Whatsapp
Ruta 14 a 8 km de Lascano mapa Contacto

Origen de Hereford de Arrarte

Historia. Producción de ganado selecto de pedigree.

"Cuando en 1915, los afanes de mejoramiento nos alentaban para iniciar la producción de ganado selecto de pedigree, empezábamos en el departamento de Rocha (en ese entonces en sociedad con nuestro hermano el Dr. Cecilio Arrarte Corbo) con 3 vaquillonas importadas de Inglaterra de la cabaña Leen y un Polled Hereford de los Estados Unidos, además de un plantel de 21 vientres de pedigree adquiridos en Soriano, a la sucesión Artagaveytia.

Teníamos ya, para poner al servicio de esos planteles, al gran toro Mufsti, importado de la cabaña inglesa de Griffiths, que nos dejara excelente producción.

Prestigio de nuestra cabaña

Se sucedieron luego repetidas compras en Inglaterra y Argentina, como también animales que fueron campeones de nuestro país.

Esto, agregado a una meticulosa selección de madres, nos ha dado este ponderado tipo de ganado, por el cual hemos recibido continuas palabras de elogio, y que ha merecido también juicios especiales de quienes usaron nuestros reproductores.

Ganado de calidad

A ese respecto vale recordar que, en una recorrida en una tarde de otoño junto a uno de los mayores expertos e inspectores de cabaña de la Asociación Rural del Uruguay, al detenerse frente a un grupo de vacas madres, nos dijo:

"Yo no sé donde habría que ir para ver un ganado de mejor hueso y desarrollo que éste".
Esta espontánea opinión de un calificado experto, esperamos que sea confirmada por cada uno de los concurrentes a nuestra subastas de toros".


Con las palabras precedentes, nuestro abuelo, don Gonzalo Arrarte Corbo, invitaba a su primer remate de cabaña. Hacemos también nuestros sus dichos y conceptos, que al tiempo que nos merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento, nos obligan por histórico mandato a asumir el compromiso de seguir en esa ruta.

Hoy, tantos años después, tenemos el honor y la responsabilidad de continuar la digna trayectoria.
ISLA LARGA busca que sus toros produzcan animales rústicos pero carnudos, de lomos anchos y largos, traseros profundos, que engorden en el menor tiempo posible y que las vacas desteten todos los años un ternero fuerte.


UBICACIÓN

ISLA LARGA está en el departamento de Rocha, sobre la Ruta 14, a 8 kms. de la ciudad de Lascano, hacia el este. A 250 kms. de Montevideo y a 80 Kms. de la frontera con Brasil, a la altura de Chuy.


EL JUSTO EQUILIBRIO

Nuestros planteles cuentan con un respaldo de casi 100 años de selección y experiencia.
Una garantía de calidad y excelencia, demostrados en el correr de los años, con triunfos en competencias en muchísimas exposiciones del interior del país.
Pueden todos tener la confianza de que nuestros productos cuentan con:

  • Respaldo técnico.
  • Información con EPDs.
  • Prueba de habilidad de monta.
  • Control de enfermedades reproductivas.
  • Conocen mio mio.
  • Tienen seguro de vida por 30 días.

Nuestro establecimiento cuenta con la tradición de una familia de campo, que ama lo que hace y que aspira a dejar un mundo mejor aún que el que recibimos.

Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consulta / comentario
Compartir
Sucursales
Uruguay ISLA LARGA, Raquel Arrarte de Etcheverry
Contacto: Jorge Etcheverry
Celular (+598) 99 640 920 Llamar Whatsapp
Cargando...